jueves, 2 de enero de 2014




PROPÓSITOS DE AÑO NUEVO.
TODA UNA ODISEA AL AUTOESTIMA.

Se acerca esa época del año en la que hacemos conciencia de nuestro pasado y llegamos a sentirnos aliviados ante la nueva oportunidad de comenzar un nuevo ciclo. Entusiasmados, nos comprometemos a mejorar como personas, bajar de peso, ahorrar y viajar a donde siempre quisimos, vivir como siempre lo hemos deseado y ser más felices que nunca.
Hacemos un recuento de nuestros sueños y debilidades solo para atragantarnos con doce uvas al son de las campanadas de media noche con cada promesa que finalmente, abandonamos tan pronto como termina el primer trimestre del año.
Los propósitos más comunes son: -Perder peso -Dejar de fumar - Aprender algo nuevo - Comer saludable - Ahorrar - Pasar más tiempo en familia - Viajar - Preocuparse menos -Hacer servicio a la comunidad y beber menos, pero siendo realistas, ¿Qué es lo que nos detiene?
Un estudio de la Universidad de Scranton, publicado por la revista Forbes en el 2012, indicó que únicamente 8% de las personas que se proponen metas de año nuevo, logran cumplirlas. Puede que mucha de la deserción tenga que ver con el hecho de que los propósitos sean demasiado elaborados y poco realistas. De acuerdo al psicólogo social, Roy Baumeister, metas como perder peso podría verse mucho más sencillo si en lugar de modificar toda tu dieta y estilo de vida, consideraras proponerte dejar de comer "papas fritas" o "galletas", algo que sea tangible y menos "vago".
Sin embargo, algo que tal vez nunca has considerado podría estar estrechamente relacionado con la probabilidad de que cumplas (o no) tus propósitos de año nuevo, algo tan simple y cotidiano como nuestras horas de sueño.
Dormir no te ayudará a ahorrar, pero al menos en lo que se refiere a la salud, será de gran ayuda.¿Cómo? El Doctor Alon Avidan, Profesor de neurología y director de Sleep Disorders Center (Centro de Desordenes del Sueño) en la Universidad de Los Ángeles:
"Mejorar nuestro sueño durante la noche puede ser realmente efectivo para mejorar nuestro calidad de vida durante el día. Hay una falsa creencia entre nuestros pacientes, quienes consideran que pueden funcionar correctamente con cuatro o cinco horas de sueño, pero sabemos que la privación del sueño es peligrosa"

No hay comentarios:

Publicar un comentario