jueves, 2 de enero de 2014




ACTIVIDADES FÍSICAS
CÓMO PREVENIR ACCIDENTES AL PRACTICAR UNA ACTIVIDAD FÍSICA.

EL PRACTICA ALGÚN DEPORTE SIEMPRE ES DIVERTIDO Y MAS CUANDO LO PRACTICAS EN GRUPO, PERO SIEMPRE PUEDEN SURGIR ALGUNOS IMPREVISTOS QUE DAÑEN NUESTRO EXCELENTE DÍA.
TE DAREMOS ALGUNOS CONSEJOS PARA PREVENIR CUALQUIER INCIDENTE AL PRACTICAR ALGÚN DEPORTE.

Lleva equipo protector

Por equipo protector, entendemos cualquier cosa que lleves que te ayude a evitar hacerte daño. El equipo concreto que deberías llevar dependerá del tipo de deporte que practiques. El casco es el elemento protector que más se utiliza. Te protege la cabeza, una parte muy importante del cuerpo, cuando juegas a rugby, jockey o béisbol o cuando montas en bici, patinas o vas en monopatín, ¡por mencionar unos pocos deportes!
Asegúrate de llevar el casco adecuado para el deporte que practicas. Por ejemplo, ¡no se te ocurra llevar un casco de béisbol para jugar a rugby! El * debería ajustarte bien pero sin apretarte y, si lleva correa -como ocurre en los cascos de ciclista-, deberías atarla . Si no, se te caerá cuando más lo necesites.

Calienta antes de hacer deporte

No es una buena idea lanzarse al campo de juego y empezar a jugar sin más. Ni siquiera deberías empezar a hacer estiramientos sin haber calentado antes. O sea que haz un poco de footing para aflojar los músculos y prepararte para hacer deporte.
Hacer estiramientos también puede ayudarte a calentar. El calentamiento te ayudará a prepararte para hacer deporte. Calentar los músculos antes de hacer deporte contribuye a evitar lesiones. Las sesiones de calentamiento que duran de 15 a 30 minutos e incluyen estiramientos lentos y graduales ayudan a alargar los músculos y a aumentar el flujo sanguíneo y la temperatura de los músculos. Así, tus músculos estarán preparados para hacer deporte y será mucho menos probable que te lesiones.

Conoce y respeta las reglas del juego

Los semáforos que hay en los cruces ayudan a prevenir choques entre los muchos coches y camiones que circulan por las calles al mismo tiempo. Los semáforos sirven de algo porque los conductores conocen las normas de circulación y las respetan -por lo menos, la mayor parte del tiempo. Con el deporte ocurre lo mismo.
Cuando los jugadores conocen y respetan las reglas del juego -lo que está y lo que no está permitido hacer- se producen menos lesiones. Si conoces las reglas del juego, tanto tú como los demás jugadores sabréis qué podéis esperar los unos de los otros. Por ejemplo, en el fútbol no se puede atacar por detrás, tirarse a las piernas de un jugador ni tocar la pelota con las manos. Está permitido -y es más seguro- correr tras la pelota en vez de hacerlo tras los jugadores.

Ten en cuenta a los demás

Algunas reglas del juego no tienen nada que ver con marcar puntos o cometer faltas. Algunas reglas tratan sobre cómo proteger a los demás, respetarlos y ser educado con ellos. Por ejemplo, en el béisbol el bateador no puede lanzar el bate después de golpear la pelota y correr hacia la primera base. Debe dejarlo caer de modo que no pueda hacer daño a alguien. Del mismo modo, un nadador deberá asegurarse de que no hay nadie en el lugar de la piscina donde se quiere tirar. Si no, podría caer encima de otro nadador.
CON ESTOS SIMPLES PUNTOS ESTARÁS SEGURO DE QUE TENDRÁS UN EXCELENTE DÍA DE ACTIVIDAD DEPORTIVA. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario